martes, 18 de octubre de 2011




Tecnología de la información y la comunicación
Profesor: Blanca Ruan
Sayra Alejandra Figueroa Orozco
Primer Semestre; Grupo “K”
Los Siete Saberes Para La Educación Del Futuro

LOS SIETE SABER PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO.

La comunicación es la que tiende a comunicar los conocimientos, sus disposiciones, imperfecciones y dificultades.
El conocimiento no lo podemos utilizar como una herramienta ya que es necesario examinarlo y reflexionarlo. Para la mente humana el conocimiento debe aparece como una necesidad que nos sirve para afrontar la realidad o ilusión de las cosas y para que seamos capaces de afrontar los riesgos.
Cualquier educación debería estudiar la condición humana en todos sus aspectos como: físicos, biológicos, psíquicos, cultural, social e histórico. Ya que estas disciplinas imposibilitan aprender el significado de ser humano y de que tenga conciencia de su identidad compleja.
La identidad terrenal es otra disciplina, que al igual que el género humano se le ignoraba, lo cual debería convertirse en uno de los mayores objetos de la educación, ya que nos planeta el conocimiento de los desarrollos de la era planetaria. En lo que va de la historia los seres humanos enfrentan los mismos problemas de sus creencias de vida y muerte, cabe señalar la complejidad de la crisis planetaria.
A lo largo del tiempo los seres humanos deberían de enseñar principios de estrategias que les permitan desarrollar actitudes para afrontar océanos de incertidumbres a través de mares de certeza.
Al abandonar los conceptos que determinan la existencia humana nos  provocan incitar nuestra mente para confrontar lo inesperado, por ello hay que estar hiperactivos al nuevo conocimiento.
El conocimiento está basado a prueba y error, a esperar el riesgo de la ilusión. Sería muy difícil comprender la ilusión y el error ya que entre sí no se reconoce en lo absoluto.
Todo conocimiento siempre estará amenazado por el error y la ilusión. El reconocimiento es una experiencia o un reflejo de lo que se vive día a día, existen problemas como lo es el amor, el odio y la amistad que pueden enceguecernos, pero cabe destacar que de esto se compone la existencia humana.
El sistema de ideas protege los errores y la ilusión ya que son teorías unas dentro de otras pero también tenemos la racionalidad que es capaz de reconocer la insuficiencia de estos.
Cabe destacar que la educación será un principio de incertidumbre para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario